COMO ALARGAR LA VIDA DEL UNIFORME ESCOLAR
- Hernän Herrerä
- 7 nov 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 11 ene 2019
Es muy común que al buscar la ropa de los hijos vengan dos variables a la cabeza de los padres; en primer lugar el precio de la ropa, y en segundo lugar la calidad de la misma. Usualmente ambas opciones están reñidas, pero por lo general termina siempre siendo favorecida la variable precio. ¿Pero es esto una decisión racional? La ropa de calidad normalmente tiene un precio más alto, pero teniendo en cuenta la vida y las actividades de un niño es mejor pagar un poco más por un pantalón de calidad que ahorrarse algún dinero en un pantalón que en la mayoría de las ocasiones toca remendar poco después porque el niño se arrastró o corrio.

Así como esto ocurre con la ropa de uso casual, ocurre con los uniformes escolares; y aunque la calidad de los uniformes varía, en el almacen el volcan siempre ofrecemos productos que a pesar del desgaste, el deterioro no se refleja. Esto gracias a los materiales y materias primas que utilizamos en comparación de otros materiales utilizados en la industria.
Aun así, desde nuestra experiencia creemos que estos consejos pueden ayudarte a prolongar la mayor cantidad de tiempo los uniformes y la ropa de tus hijos.
Consejos
1. Recomendamos comprar el uniforme una o dos tallas más grande; esto lo recomendamos especialmente en los niños más pequeños ya que ellos crecen de forma mucho más rápida que otros de mayor edad. También ten en cuenta como se ve el niño con la ropa un poco más grande; tampoco quieres que parezca una tula de tela.
2. Recuerda que: aunque el ancho de los pantalones es prácticamente inalterable, el largo por el contrario tiene un fácil arreglo. El largo se mete y se cose, por ningún motivo lo cortes ya que ha medida que crece el niño podemos ir bajando el remiendo. Para evitar la marca del doblez, lo ideal es lavar y al planchar con frecuencia y este irá desapareciendo.
3. En el caso de que las niñas utilicen jardinera (con tirantes) en reemplazo de la falda, lo ideal para alargar la vida de la prenda es eliminar los tirantes de la misma (siempre y cuando el colegio lo permita) y agregar una cinturilla con botones o cremalleras. Ten en cuenta las normas y reglas de urbanidad del colegio para evitar inconvenientes.
4. En el caso de las camisetas o polos de manga corta, es muy probable que a nuestros hijos dejen de entrarles pronto porque crecen o porque sus extremidades se agrandan. Para estos casos recomendamos donar la ropa a otros niños, organizaciones gubernamentales o ONG's para que otros puedan beneficiarse de estas prendas.
En cuanto a los polos, camisas y camisetas de manga larga; lo recomendable es cortar las mangas de las mismas o del pantalón dejándolos tipo pantaloneta para de esta forma prolongar la vida de la ropa.

Esperamos haber sido de utilidad con estos tips y consejos. Y recuerda, el uniforme de diario y la sudadera exigidas por el colegio los encuentras en el almacén el volcán.
Industrias Deportivas Volcan
Comments