EL LAZO ENTRE EL DEPORTE Y EL DESEMPEÑO EN EL COLEGIO
- Hernän Herrerä
- 11 ene 2019
- 2 Min. de lectura
Son interminables los estudios que resaltan los beneficios del deporte tanto en los niños como en los adultos; la influencia del mismo en la agudeza y la destreza mental. También en la reducción del estrés y la mejora cognitiva, la circulación y muchísimas áreas más. De hecho, se ha demostrado cómo el ejercicio previene enfermedades como la diabetes, la hipertensión, y muchas más enfermedades de tipo cardiovascular. De hecho, es comparable con un elixir que prolonga la vida de todos aquellos que lo practican.

De acuerdo con algunos estudios realizados por la organización mundial de la salud es recomendable al menos 150 minutos de ejercicio semanal para los adultos. Este numero aumenta a 420 minutos (60 minutos diarios) en los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años a los cuales se les recomienda la práctica de actividad física moderada.
Es tanta la importancia del deporte en el desarrollo y bienestar de los niños y adolescentes que se han realizado innumerables estudios como el realizado por la universidad de Dundee en el Reino Unido en más de 5000 niños y adolescentes. Este mismo es citado por la BBC de Londres en un artículo reciente. En el estudio se encontró una relación muy estrecha entre el ejercicio y el buen desempeño en los exámenes en materias como Inglés, matemáticas, y ciencias. De hecho, por medio del estudio se descubrió que el desempeño en los mismos se incremento por cada 17 minutos extra de ejercicio en los niños y 12 minutos extra de ejercicio en las niñas.
El estudio que fue llevado a cabo por la universidad de Dundee en colaboración con la universidad Strathclyde encontró que la actividad física era particularmente beneficiosa para las niñas. Encontraron que la correlación entre el deporte y el desempeño en ciencias era particularmente alta en las niñas.

En general, los niños que se ejercitaban o practicaban algún deporte regularmente, se desempeñaban mucho mejor, esto no solo a las edades de 11, si no que también a los 13 y 16 años. El Dr. Josie Booth el cual dirigió el estudio concluyó que la actividad física es más que importante para el buen desarrollo de la personalidad de los niños y adolescentes y sobre todo para su salud física.
Y tu que estas esperando, anímate sal a hacer deporte; sal con tus hijos, llévalos a la ciclovia o a correr. Inculcarles la cultura y la importancia del deporte en la vida y la salud los ayudará a mejorar su desempeño en todas las áreas.
.png)
.png)
Comentarios